miércoles, enero 02, 2008

Patricia Troncoso pasó el año nuevo en la UTI del hospital de Angol



El 31 DE DICIEMBRE, FRENTE A LA MONEDA, EN LA PLAZA DE LA EX “LLAMA DE LA LIBERTAD”
POR L@S PRES@S POLÍTIC@S MAPUCHE, cuatro feministas fueron detenidas, acusadas de "desorden público" por solidarizar con Patricia Troncoso. Esta es la convocatoria que habían hecho para ese acto:
¡PORQUE EL SILENCIO ES CÓMPLICE!
¡NOSOTRAS ACUSAMOS QUE PATRICIA TRONCOSO ROBLES, LIDER MAPUCHE, PUEDE MORIR Y QUE ELLO SERÁ RESPONSABILIDAD DE LA INDIFERENCIA DE LA PRESIDENTA MICHELLE BACHELET, Y DE LA CONCERTACIÓN DE PARTIDOS POR LA DEMOCRACIA!
Patricia Troncoso Robles es una mujer de ancestros mapuche como muchas de nosotras, como tantas mujeres, lesbianas, y hombres de este país. Ella ha decidido apropiarse de sus orígenes, y con respeto y amor por sí misma, ha querido plasmar su convicción en la lucha por la causa mapuche. Por ello, solidarizando con Patricia, declaramos que apoyamos su decisión. Ella como toda mujer libre, es dueña de su vida y sus desiciones, no queremos que muera, pero si decide hacerlo, políticamente, no por querer morir, sino por NO querer vivir como esclava, entonces creemos que tiene razón.
EL RACISMO ES COMO EL MACHISMO: BURLA, CONTROLA, OPRIME, REPRIME, PERSIGUE, VIOLENTA, TORTURA, MATA, ODIA, DESPRECIA...
EL RACISMO Y EL MACHISMO SON PATRIARCADO.
¡ESTA DEMOCRACIA ES UNA DESGRACIA!
/memoriafeminista.blogspot.com/ Coordinación NO MAS FEMICIDIO
Memoria Feminista, feministas autónomas
Colectiva lésbica feminista Moiras
Colectiva lesbo-muro-batu-activista La Perla (º)
Brigada de acción feminista Las Kallejeras
La kuneta
Colectivo Paila Marina
Malignas Influencias
Biblioteca Emma Goldmann
Feministas Sueltas

1 comentario:

LionelF dijo...

Esta democracia es una desgacia?, si estoy convencido desde el nacimiento de a concertacion en arreglines con la DC y los milicos, esta democracia no solo es una desgracia para Chile, y para el pueblo Mapuche, esta democracia nacio corrupta y podrida en sus raices. (Aprovados y con el veneplacito de US)

Como envidio a Venezuela, Viva la Patria Grande.

La lucha continua!!

Leoncio