sábado, mayo 26, 2012

Alimentos Transgénicos ¿Quién los necesita? Foro en UC de Valparaíso 30 de mayo

30 de mayo en Valparaíso: “Alimentos Transgénicos. ¿Quién los necesita?”, Foro debate a las 16.30  horas, organizado por Colectivo Tierra Nueva Limache y grupo Ecológico Plan V,   en el Salón Quinto Centenario de  la Casa Central de la Universidad Católica de Valparaíso, ubicada en Brasil 2950.
Por la campaña Yo No Quiero Transgénicos expondrá  Lucía Sepúlveda, periodista especializada en medio ambiente y derechos humanos, miembro de la Red de Acción en Plaguicidas, y activista de la campaña Yo No Quiero Transgénicos en Chile.
Vamos a entregar detalles respecto del tema del etiquetado pendiente en nuestro país, contaremos qué están haciendo en California para lograr contar con etiquetado, y también mostraremos un mapa actualizado de los transgénicos en la Región de Valparaíso, con todas las comunas y las empresas exportadoras de transgénicos con presencia en esa región. 
La actividad forma parte de un ciclo de debates sobre temas ambientales -entre otros recursos hídricos, plaguicidas y permacultura como alternativa al modelo-  que se desarrollará en este centro de estudios los días miércoles de mayo.   El foro concluirá a las 17.40, luego de un debate con el público. Contacto: Camila Espinoza de Ingeniería Civil Bioquímica, UCV, camila.espinozacarvajal@gmail.com



No hay comentarios.: