martes, julio 15, 2008

Música del agua ¡qué bella eres!


Total respaldo de sus pares recibió la estudiante María Música Sepúlveda Caviares quien lanzó un jarro de agua a la Ministra de Educación. “El jarrazo” en la cara a la ministra es el reflejo no sólo del sentir de nuestra compañera, sino el de un paísentero que está descontento frente a las demandas estudiantiles y sociales no consideradas por la clase política”, manifestó la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Universitarios y Secundarios, ACEUS.

Por su parte, María Sepúlveda, señaló : “ la Ministra no me quiso escuchar. Y cuando nosotros queremos dialogar nos golpean y nos mojan. Entonces lo primero que vi fue el jarro con agua y como ella no escucha lo menos es agua”.
(texto de Galy Chávez en www.elclarin.cl)

Declaración pública de Asamblea Coordinadora de Estudiantes Universitarios y Secundarios ACEUS
Respecto a lo acontecido el día 14 de Julio del año 2008, nosotros como estudiantes de ACEUS declaramos nuestro profundo respaldo al accionar de nuestros compañeros y compañeras, que se manifestaron asistiendo a la ficticia mesa de diálogo convocada por el gobierno.
En base al carácter y las intenciones de los organismos del gobierno que convocaron, consideramos ilegitima una discusión que pretende fortalecer una educación pública que no existe en la realidad del país y que ya está sepultada por la LGE.

Mientras existan leyes que avalen la mercantilización de la educación, leyes que no son más que el legado de la dictadura, seguiremos creyendo firmemente en la necesidad de que estas políticas neoliberales sean derogadas para poder hablar de una educación pública real y al servicio del pueblo.

En la jornada de hoy tanto profesores como estudiantes enfrentamos y desenmascaramos las intenciones del gobierno y la derecha. Es por esto que les golpeamos la mesa y los increpamos en su cara, denunciando la represión y agresiones que hemos sufrido en las calles.

Las instituciones represivas y medios de comunicación al servicio de los ricos, durante los últimos meses se han dedicado a coartar al movimiento estudiantil y social imponiendo la verdad que nuestra gente tiene que aceptar como única e incuestionable, es por eso que comprendemos que “el jarrazo” en la cara a la ministra es el reflejo no solo del sentir de nuestra compañera, si no el de un país entero que está descontento frente a las demandas estudiantiles y sociales no consideradas por la clase política.

El movimiento estudiantil exige una transformación profunda en el sistema educativo en donde tengamos verdadera participación en la construcción de el, ya nos cansamos de que nuestras vidas sean diseñadas por tecnócratas y de que nuestros derechos sean arrebatados para privilegiar al santo mercado. Los estudiantes no lo permitiremos. Ya no más.

Valoramos el apoyo que nos han demostrado los profesores el día de hoy encarando a los que sólo querían confundirnos y usarnos. Estas actitudes son demostraciones de confianza y unidad para el movimiento y las demandas que compartimos, las cuales nos dan la fuerza para seguir gritando contra la educación de la dictadura, contra la arrogancia de quienes gobiernan.

Una gota con otra hacen aguacero, gracias música por tan bella melodía.

¡POR QUE NO QUEREMOS BOTAR UNA LEY POR OTRA, SINO QUE A UN SISTEMA COMPLETO!

A.C.E.U.S (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Universitarios y Secundarios)

No hay comentarios.: