lunes, agosto 01, 2011

Encuentro Semilla Urbana este sábado 6 en Ñuñoa


Entre las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde, en avenida Chile España 555 tednrá lugar el Encuentro Semilla Urbana para compartir, informarse, aprender, intercambiar experiencias, saberes y semillas.
Allí estaré para dialogar sobre la ley que pretende privatizar la semilla (proyecto de ley de obtentores vegetales) y sobre los transgénicos, con los y las asistentes.
Convocan Grupo Tun y Ciclo ArbolVida.
La invitación a este encuentro explica así esta convocatoria:

¿Por qué nos debe importar lo que pase con la Semilla?
¿Por qué manipulamos la semilla al nivel de ponerles genes de otros reinos?, ¿Qué efectos tiene eso?.
¿Qué pasa hoy en Chile respecto a la Ley de Privatización de la Semilla, al cultivo de transgénicos y a los farmocultivos?

Estos son los temas de fondo a reflexionar en este Encuentro. La invitación es un llamado a compartir, Informarse, Aprender, Intercambiar Experiencias, Saberes y Semillas.

Tendremos Charlas sobre: Ley de Privatización de la Semilla y los Transgénicos, Exposición sobre Germinados, Talleres de Lombricultura yMiniterrarios, Espacio para niños (cuento, dibujos, música), Expo-Telares, Cantos Mapuches, Documentales y TRUEQUE DE SEMILLAS

Para quienes lo deseen compartiremos un almuerzo comunitario, con este objetivo pedimos llevar el dia del encuentro: pan, pebre y/o un postre rico ojala casero para compartir y que cada uno lleve un jarro y cucharita ya que nosotras prepararemos una rica sopa de invierno. La cocina necesita voluntarios al momento de servir, el contacto es Graciela para inscribir turnos y tareas: shelita34@hotmail.com

El taller de los niños requiere voluntarios y materiales tales como plumones de colores, papelitos de colores, restos de lana de colores, cartoncitos de papel higiénico, pegamentos livianos y semillas de flores para que los niños que vengan decoren un maceterito de carton y puedan sembrar una semillita que se lleven a casa. El contacto es Mariela, marielalopezurbina@gmail.com

Se les sugiere a los padres traer colaciones ricas y saludables para distribuirlas en el espacio de niños ( frutas, galletas de avena, castañas, quequitos, etc), para que si la comida sale tarde los niños no se alteren.

Recuerden que estamos todos invitados a reunirnos alrededor de la semilla y a traer nuestras semillitas y patillitas listas para ser sembradas para participar en un GRAN TRUEQUE DE SEMILLAS. Una buena idea es traer las semillas en sobres de papel con nombres y que cada uno cuente su experiencia con estas plantitas al momento de intercambiarlas.

LOS ESPERAMOS!!!



"No debemos aceptar ninguna circunstancia que restringa nuestra autonomía alimenticia haciéndonos de manera directa o indirecta dependientes de algún monopolio productivo empresarial cualquiera". Humberto Maturana.

No hay comentarios.: