Tocará temas de actualidad en áreas referidas a pueblo mapuche, medio ambiente, terapias de sanación, derechos humanos y otros.
viernes, junio 03, 2011
Fallo que re-condena a un total de 38 años de prisión a luchadores mapuche es repudiado por familiares
Hablan los familiares de los pp mapuche nuevamente condenados por la Corte Suprema:
1)Repudiamos el fallo de la Corte Suprema en tanto avala la Aplicación de la Ley Antiterrorista, la utilización de los testigos secretos y las faltas al debido proceso, sentando un grave precedente para los próximos juicios a mapuche. Así mismo en dicho fallo se hace vista gorda a los métodos de tortura utilizados por parte de la PDI. Junto con esto constituye un fallo contradictorio a las resoluciones de los Tribunales Militares y de la Corte de Apelaciones de Concepción.
2) Nuestros familiares fueron condenados a 8 años en el caso de LLanquileo, Huenuche y Huillical, y 14 años, en el caso de Héctor LLaitul, debido a las agravantes producto de una condena anterior por Ley de Seguridad Interior del Estado (Pascual Coña – 2001). Lo que constituye un “negociado” que rechazamos en tanto no se ajusta a derecho. El Derecho es categórico, no se acomoda a presiones políticas y económicas.
3) Se les ha negado la justicia y en este país se continuará aplicando la Ley Antiterrorista. Por ello nuestros familiares han decidido continuar la huelga de hambre y recurrir prontamente a los Tribunales Internacionales.
4) Por último, advertir al pueblo chileno de la gravedad que implica que el máximo Tribunal Chileno dé luz verde al Ministerio Publico para la Aplicación de la Ley Antiterrorista para perseguir no sólo la lucha mapuche sino también a cualquier movimiento social chileno que ponga en riesgo los intereses de los grupos económicos.
5) Por ultimo, como familiares, hacemos un clamor urgente por la vida a la Iglesia Católica, en su calidad de garante y a los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales a ayudarnos a buscar una salida a esta huelga de hambre.
FAMILIARES PPM – CAM
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario