miércoles, marzo 23, 2011

Chile: la semilla campesina en peligro. Hoy a las 18 horas.



Alicia Muñoz, presidenta de ANAMURI y Javier Souza, coordinador regional de RAP-AL, la Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas en América Latina, me acompañan hoy 24 de junio en el lanzamiento del libro "Chile: la semilla campesina en peligro", que se hará a las 18 horas, en Manuel Rodríguez en la Facultad de Economía y Empresas de la Universidad Diego Portales, en Manuel Rodríguez Sur 253 (nivel subterráneo.
El libro de mi autoría es un aporte de nuestra Alianza por una Mejor Calidad de Vida (RAP-Chile), integrada por ANAMURI, OLCA, CIAL a la campaña contra los transgénicos y en defensa de la semilla nativa. Es un amplio reportaje a la semilla y sus guardadoras, mujeres campesinas y hombres de la tierra que ahora se ven amenazados por los proyectos de ley de legalización de los transgénicos y de patentes a las semillas. Alerta sobre los posibles impactos a la agricultura orgánica y agroecológica y denuncia a las transnacionales y sus socios chilenos que están detrás del negocio de los transgénicos, que genera un mayor uso de plaguicidas.

2 comentarios:

Maga dijo...

Hey! dónde puedo comprar el libro?

Lucía Sepúlveda dijo...

El libro "Chile: la Semilla Campesina en Peligro" está a la venta en la oficina de RAP-AL ubicada en Alonso Ovalle 1618, departamento A, fono
699 73 75.