martes, diciembre 30, 2008

Por Palestina libre


Desde hace años, la Franja de Gaza padece, con el apoyo cómplice de EE.UU y la Unión Europea , un asedio criminal que viola deliberadamente todas las leyes internacionales. Un millón y medio de civiles son prisioneros del ejército israelí y están privados de todo: alimentos, combustible, electricidad, medicinas, material escolar…

Menos de una décima parte de los camiones necesarios para el abastecimiento de la población consiguen llegar. El aeropuerto y el puerto fueron destruidos incluso antes de que llegasen a funcionar. La pesca está prohibida. Sólo algunos barcos fletados por militantes del Movimiento Free Gaza han conseguido eludir el bloqueo. La población sufre un despiadado «castigo colectivo» por haber votado por Hamas.

La comunidad internacional mira para otro lado, e incluso alienta el bloqueo. En su soberbia, el ejército de ocupación incluso expulsó a Robert Falk, el relator especial sobre la situación de los derechos humanos de las Naciones Unidas.

No hay ninguna justificación para la perpetuación de este asedio despiadado y criminal. Todo pueblo asediado tiene el derecho a resistir a la opresión.

No se puede admitir ninguna simetría con los cohetes que caen sobre las ciudades israelíes. No habrá seguridad para los israelíes sin seguridad para la población de Gaza. Los políticos europeos y estadounidenses, desde Anápolis, evitan enfrentarse a la realidad de la ocupación, lo que ha desembocado en un inevitable callejón sin salida que, como siempre, el pueblo palestino está pagando muy caro.

A fines de la semana pasada, el ejército israelí atacó Gaza con enormes medios militares. El primer balance fue de 150 muertos, hoy lunes ya van 345 civiles masacrados. Esta genocidio se había anunciado y debatido durante los días pasados en la prensa israelí al final de la tregua respetada por Hamás y violada sistemáticamente por el ejército israelí.

Este crimen es posible gracias a la impunidad absoluta concedida a Israel desde hace casi 9 años y al apoyo activo que le dispensa la Unión Europea. Es el resultado directo del «fortalecimiento de la cooperación con la UE » impuesto por la presidencia francesa contra el voto de aplazamiento del Parlamento Europeo.

La Comisión Etica Contra la Tortura de la Quinta Región , lo mismo que la Unión Judía Francesa por la Paz , exige el cese de la masacre israelí, el termino inmediato del bloqueo, sanción internacional contra el Estado agresor. En el ámbito nacional, exigimos el inmediato retiro del embajador chileno en Israel.

(Basado en declaración de la Unión Judía Francesa por la Paz ).

Israel: NO + MASACRES. ¡Palestina Libre!

No hay comentarios.: