miércoles, noviembre 07, 2007

Cumbre de los Pueblos: justicia ambiental en ARCIS


Las actividades programadas como parte del programa de la Cumbre de los de abajo, o sea de los pueblos por la Red de Justicia Ambiental (que tiene el fantástico nombre de RAJAS, o sea una red que es la raja), organizaciones hermanas argentinas y RAPAL para este jueves 8 de Noviembre son:
- En defensa del agua pura y los Recursos Naturales, No a la megaminería contaminante. Por un desarrollo sustentable enbeneficio de nuestros pueblos.
Lugar: Sala 303, Universidad Arcis
Horario: 11:30 a 13:00 hrs.
Experiencias de lucha de organizaciones de Argentina, en defensa del Agua Pura,en la búsqueda de un desarrollo sustentable que beneficie a nuestros pueblos; las luchas de resistencia a la minería a cielo abierto con utilización de uranio, especialmente a proyectos como Pascua Lama.
Comisión de Recursos Naturales – Argentina
- Proyección de Videos sobre desastres ambientales y Luchas Socio-ambientales en Latinoamérica
Lugar: Sala 302, Universidad Arcis
Horario: desde las 11:30-15:00
Los comentarios sobre los distintos desastres ambientales y sociales se entroncarán con la respuesta y resistencia de las comunidades locales en América Latina.
Presentación de videos y debate sobre efectos en la salud y el ambiente de los plaguicidas y transgénicos.
Lugar : Sala 305, Universidad Arcis
Horario: desde las 11:30 – 18:00 hrsInvitados:
María Elena Rozas, coordinadora del Cono Sur de RAP-AL
Lucía Sepúlveda, periodista RAP-AL Chile.
ORGANIZA: Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas para América Latina (RAP-AL
)
Mesa Justicia Ambiental y Social
Lugar: Sala 305, Universidad Arcis.
Horario: desde las 14:30 – 18:00
Discusión y elaboración documento final de la mesa de justicia ambiental y social. Se discutirá en Talleres por áreas temáticas (Minería, Energía, Forestal/celulosa, Urbano Ambiental, Pesca, Soberanía Alimentaria) con temas trasversales como: participación ciudadana, Agua, Libre-determinación, Información. Se elaborará documento como aporte a la declaración final de la cumbre para ser entregados a los presidentes
ORGANIZA: Red de Acción por la Justicia Ambiental y Social – RAJAS Santiago
El viernes 9 de Noviembre se hará el Panel Justicia Ambiental y Social en Ibero América en la sala Jorge Müller de la Universidad Arcis
Horario: desde las 16:30 – 19:00 hrs. Se expondrá y discutirá cómo la organización social de las comunidades en conflicto pueden parar la depredación de los bienes comunes, así como la recuperación de ellos.
Exponen: Representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Perú y Chile
ORGANIZA: Red de Acción por la Justicia Social y Ambiental – RAJAS Santiago. Coordina Lucio Cuenca.
Más informaciones en www.olca.cl

1 comentario:

Colectivo Wallmapu dijo...

amiga querida, en mi blog, la perra de la calle, hay un comunicado público de la Luisa Toledo y el manuel, quizás puedas publicarlo, es necesario, Claudio, tu admirador.