jueves, mayo 17, 2007

Con Fidel en La Habana 1972

Un amigo periodista me hizo este regalo ayer, por correo. Una antigua foto de cuando fuimos a Cuba integrando una delegación de periodistas invitada a asistir a la celebración del 1º de mayo. Fue una experiencia intensa, fabulosa, a tono de la intensidad con que ocurrian las cosas en esos años. Yo trabajaba en TElevisión Nacional, reporteando el sector Economía...En la foto estoy de espaldas (embobada seguramente) y se ve a Luis Galdamez, ex director del vespertino Ultima Hora, se divisa por atrás a Jorge Timossi que era el director de la agencia Prensa Latina en Chile y también se le ve una punta de la nariz a Humberto Zumarán de Radio Portales. Creo que eso fue poco antes de que tuviéramos una entrevista con fidel de una noche completa...antes lo vimos en el pórtimo de la Universidad.
Tengo otra foto con él y con el Pelao, con quien me "abuené" allá. (habíamos roto). Ahora la tengo medio perdida, otro día la subo. El texto de la conversación con Fidel se publicó como suplemento en Punto Final a nuestro regreso.
Hay otra foto que algún día tendré que encontrar, en que estoy en un salón del Congreso conversando con Allende...se publicó en Clarín pero eso sí que no sé cómo hallarlo pues no tengo la fecha.
En fin, fue el minuto de nostalgia. Y homenaje.

No hay comentarios.: