lunes, diciembre 02, 2013

Día Internacional por el No uso de Plaguicidas. Y que viva la agroecología!

El 3 de diciembre, a las 12 habrá un conversatorio sobre el tema en el Hall de entrada de la Facultad de Medicina (Norte) en Independencia. A continuación, la invitación:
Juan Vielmas Cerda, Director de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Chile y miembros del  Comité de la campaña permanente “No al uso de Plaguicidas y por la Vida: los Agrotóxicos matan”, junto a las organizaciones sociales y ONG que lo conforman,  tienen el agrado de invitarles a un Foro sobre el tema, Plaguicidas un  problema de Salud Pública, a realizarse el Martes 3 de Diciembre a las 12.00 horas, en el hall del Aula Magna de la Facultad de Medicina, ubicado en Independencia 1027. Esta actividad se enmarca en la conmemoración del Día de Acción Global contra el uso de Plaguicidas en el Mundo, fecha en que se conmemora la tragedia de Bhopal en India.
En el año 2011 firmamos la “Carta de compromiso por la salud y la vida de nuestro pueblo: No más intoxicados ni muertos por plaguicidas”, donde nos comprometimos a conformar un Comité permanente y transversal,  amplio y diverso, convocando a las más diversas organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, comunitarias, rurales y urbanas, ONGs, profesionales de Salud, académicos e investigadores de las ciencias sociales, agronómicas,  ambientales y de salud, organizaciones de mujeres, al movimiento estudianti, a miembros de comunidades rurales y de pueblos originarios. Los invitamos a cada uno desde sus espacios a proponer, investigar, formar profesionales que defiendan  la vida,  y el derecho a vivir en un país libre de contaminación de la tierra, del agua y la naturaleza
Forman este comité las Escuelas de Enfermería, de  Salud Pública, y de Escuela de Medicina, el Centro de Estudiantes de Enfermería, todos de la Facultad de Medicina de la U de Chile. Por las organizaciones sociales participan CLOC Chile, integrada por  ANAMURI, Confederación Ranquil, Asamblea Nacional de Mapuches de Izquierda y CONPROCH, el Consejo Local de Salud de San Pedro de Quillota, las ONG,  RAP-AL y la Alianza por una mejor Calidad de Vida, OLCA Observatorio de Conflictos ambientales.
Los invitamos a participar y dialogar con trabajadoras(es), estudiantes, victimas, investigadoras, profesionales, dirigentes, sobre los impactos en salud,  los dilemas éticos, la soberanía alimentaria y  las acciones y planes futuros.  
Santiago, Noviembre 2013

No hay comentarios.: