miércoles, enero 12, 2011

María Elena Walsh se nos fue cantando al sol como la cigarra


tomado del diario La Razón (Argentina)
martes, 11 de enero de 2011

Cientos de personas acompañaron esta mañana el cortejo fúnebre que partió desde el edificio de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), en Lavalle 1547, rumbo al cementerio de la Chacarita para brindarle el último adiós a la reconocida poeta, escritora y cantante María Elena Walsh, quien murió ayer a los 80 años.

Tras un breve responso, familiares, amigos y seguidores de la artista se dirigieron a ese barrio porteño para homenajearla e inhumar sus restos.

Personas de todas las generaciones se acercaron para decirle adiós a la creadora de la tortuga Manuelita y el brujito de Gulugú, y quizás como a ella le hubiese gustado que la despidieran, durante la ceremonia entonaron algunas estrofas de sus canciones emblemáticas, entre ellas "Manuelita", "Canción del Jacarandá" y "Como la Cigarra".
Entre las personalidades presentes estuvieron Lydia Lamaison, Graciela Borges, Teresa Parodi, Amelita Baltar, Pipo Pescador, China Zorrilla, Paz Martínez, Ricardo Alfonsin, Susana Rinaldi, Víctor Heredia, Virginia Lago y Fabián Matus -hijo de Mercedes Sosa-, entre otros.
A última hora pasó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien había estado anoche aproximadamente unos 10 minutos en el velatorio, durante los que expresó sus condolencias a familiares de la artista fallecida ayer a los 80 años de edad.
Por su parte la cantautora Teresa Parodi, afirmó que siempre va a recordar a María Elena por "esa sonrisa hermosa y esos ojos claros iluminando todo" y por "su sentido del humor, su pensamiento lúcido e inteligencia brillante, y por la obra inmensa que nos ha dejado a los argentinos".
"María Elena Walsh nos representa maravillosamente con su pensamiento lúcido. Es alguien imprescindible, no se podrá suplantar con nada. Es un día tristísimo para la música y para la cultura argentina", agregó la cantante, conmovida por la multitud que se acercó para saludar por última vez a quien supo marcar a tantas generaciones e imponer una nueva forma de dirigirse a los más chicos.
María Elena Walsh murió ayer, a los 80 años, luego de haber estado internada un mes en un sanatorio del barrio porteño de Palermo, donde era asistida a raíz de una agudización del cáncer óseo que padecía hacía varios años.

No hay comentarios.: