sábado, marzo 07, 2009

Marie-Monique Robin en Chile: 1º de abril en la Biblioteca Nacional


A todos y todas:
Los invitamos a dialogar con Marie-Monique Robin el 1º de abril, en la Sala ERcilla de la Biblioteca Nacional, entre 18 y 20.40 horas. Vino a Chile a presentar su libro "El Mundo según Monsanto" y el video del mismo nombre, invitada por la Red de Acción en Plaguicidas y sus alternativas (RAP-AL)que coordina en Chile María Elena Rozas.
La invitación es suscrita por la Alianza por una Mejor Calidad de Vida (RAP-Chile)formada por ANAMURI, OLCA y CIAL y por Editorial Península / Océano, que distribuye su libro en Chile (el video lo venderá RAP-AL).
“El mundo según Monsanto” es un exhaustiva investigación que desnuda los métodos utilizados por la corporación transnacional Monsanto para convertirse en líder mundial del mercado de semillas, cultivos transgénicos y plaguicidas, controlando buena parte de la producción de alimentos a nivel planetario. Marie-Monique Robin acaba de obtener el Premio Rachel Carson 2009, que se entrega en Noruega a una mujer destacada por su trabajo en la defensa del ambiente. Es autora de varios libros, reportajes y documentales por los que ha recibido más de veinte galardones internacionales, entre los que destaca el Premio Albert-Londres (1995). “El mundo según Monsanto” (Península/ Océano 2009) se ha convertido en un best seller en Francia y ha sido traducida a diez idiomas. Comentarán la obra, Camila Montecinos, agrónoma de Genetic Resources Action (Grain), Juan Chapple en representación de la editorial y el video, Marco Enríquez-Ominami, diputado y documentalista que es uno de los escasísimos parlamentarios que ha expresado su apoyo a la lucha por un Chile libre de transgénicos. En la moderación. María Elena Rozas, de la Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas (RAP-AL) , organización anfitriona de la visita de Marie Monique Robin.

1 comentario:

Pavlov_sf dijo...

muy buena informacion,lo tendre presente para ir,siempre se agradece este tipo de informacion, por lo de varela tambien.
saludos!