viernes, enero 09, 2009

Kanouté y Chávez: un gol por Palestina



Dos gestos grandes en el mundo en solidaridad con el pueblo palestino. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez expulsó al embajador de Israel de su país. El futbolista africano Frederic Kanouté se manifestó públicamente en un partido, contra la masacre.
Aquí la información que salió hoy en Rebelión:


Frederic Kanouté mostró una camiseta negra en señal de apoyo a Palestina durante la celebración del segundo gol que anotó el conjunto hispalense ante el Deportivo en la primera mitad del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El delantero de Mali se levantó la camiseta del Sevilla y mostró una de color negro en apoyo al pueblo palestino. El árbitro Mateu Lahoz, le enseñó la cartulina amarilla.

El ariete africano, que no levantó sus dedos al cielo como suele ser habitual, prefirió solidarizarse con el pueblo palestino en estos duros momentos por los que atraviesa tras la agresión genocida de Israel.

Competición decidirá el viernes si sanciona a Kanouté

El Comité de Competición estudiará este viernes si sanciona a Frederic Kanouté por mostrar una camiseta de color negro con la palabra 'Palestina' y varias frases en árabe en la celebración del segundo gol del Sevilla en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que enfrentó al cuadro hispalense con el Deportivo en el Sánchez Pizjuán. El árbitro del encuentro, Mateu Lahoz, le mostró la cartulina amarilla, pero no por el lema que figuraba en la citada camiseta, si no por "cubrirse la cabeza con su camiseta, con motivo de la celebración de un gol", según refleja en el apartado 'Amonestaciones' del acta. No obstante, el colegiado valenciano reflejó en el apartado 'Otras incidencias' que 'en el minuto 40, tras marcar un gol, Frederic Oumar Kanouté mostró su camiseta interior en la cual venía impreso un texto en árabe y la palabra 'Palestina"'. De este modo,

Competición deberá estudiar el caso, ya que al figurar en el acta arbitral no debe esperar a la denuncia de algún club o entrar de oficio.

Palestina agradece el gesto de Kanouté

La camiseta pro-Palestina que mostró el miércoles Frederic Kanouté en el partido Sevilla-Depor de Copa sigue dando mucho que hablar. Ayer por la mañana se conoció la reacción de la Embajada de Palestina en España. "Es un paso muy importante hacia adelante. El delantero del Sevilla ha demostrado ser una persona muy valiente apoyando a nuestro pueblo en un acto público".

Así de contundente se mostraba en Radio MARCA Mahmud Aluanen, consejero de la Embajada Palestina en España. "Los deportistas son seres humanos, y no pueden reprimir sus sentimientos. Tienen todo el derecho del mundo a expresar su opinión en temas que atentan contra los derechos humanos. Seguro que todos los niños Palestinos, los cuales aman el fútbol español, se alegran por este gesto".

Este homenaje del delantero africano coincidió con la visita a Madrid del presidente palestino Mahmud Abbas.

Desde nuestro periódico felicitamos al futbolista por su solidario y valiente gesto y reclamamos de la administración deportiva central, en la que el gobierno de Zapatero tiene mucho que decir, que no sólo no se imponga sanción alguna, sino que se reconozca el notable mérito de Kanouté.

archipielagonoticias.com y www.rebelion.org

No hay comentarios.: