viernes, julio 13, 2012

¡Suma tu actividad local! El 26 de julio, unidos y organizados en nuestra campaña y junto a organizaciones sociales y ambientales, de norte a sur, nos manifestaremos por Etiquetado de Alimentos Transgénicos Ahora.
Tenemos derecho a saber qué comemos y ese derecho nos está siendo negado por las autoridades. En cambio hay una campaña de publicidad  engañosa que nos llama a "elegir vivir sano".
Nosotros y nosotras, ciudadanos conscientes, exigimos vivir sano sin consumir alimentos que contienen componentes transgénicos. Alimentos transgénicos son aquellos que contienen organismos genéticamente manipulados (OGMs), producidos a partir de una semilla a la cual se le han incorporado genes de un virus o de una bacteria para producir ciertas características. Sólo se pueden distinguir mediante el etiquetado. En Chile se comercializan alimentos importados que contienen transgénicos o NO garantizan la ausencia de productos transgénicos. Pero no hay etiquetas que lo indiquen.
Chile se ha negado a incorporar el etiquetado debido a la presión de las corporaciones transnacionales de la biotecnología, especialmente Monsanto. Pero en América Latina, Brasil y Perú hay etiquetado de productos que contienen transgénicos.
Y en California (Estados Unidos), en noviembre próximo, en las elecciones estatales, se incorporará en las papeletas de votación una consulta sobre el derecho a saber, luego de una campaña en la que un millón de firmas se pronunció a favor de esta petición. Su campaña se llama "Just label it" (Sólo etiquétalo).

Ya es hora de actuar defendiendo nuestros derechos, y la salud de nuestros hij@s y niet@s . ¡Organiza tu actividad y únete a nuestra campaña participando en esta jornada nacional!

Más información y contactos en nuestro facebook Yo No Quiero Transgénicos en Chile y/o escribiéndonos al twitter @YNQtransgenicos para recibir más información sobre la Jornada Etiquetado de Alimentos Transgénicos Ahora.

No hay comentarios.: