martes, enero 15, 2008

A Patricia Verdugo, un adiós



Comparto aquí el texto enviado por mi colega y amiga Patricia Parga desde Bruselas, ante la partida de Patricia Verdugo. Se la llevó el cáncer que en estos años parte con muchos y muchas de los mejores, sobre todo con los que han debido llevar encima mucho dolor. Escribe Patricia Ardilla Parga:
"No osaría decir que éramos amigas, en el ancho sentido de la palabra. Sin embargo, en tanto colegas, compartíamos una sed no saciada por la dignidad, la justicia y la memoria. El último mensaje que recibí de tu parte fue para estimular mi trabajo de denuncia e investigación, hace sólo algunos meses...
Así partiste, digna.
Algunos te criticarán, como lo hacen siempre con los que nos debatimos a diario con el mal del investigador: la serendipia. Pero, cuando una persona muere, se dicen sólo cosas buenas de ella, y creo que sólo escucharé cosas buenas de ti porque tu aporte a nuestra memoria histórica es un legado innegable, para quienes el periodismo es y será una herramienta de justicia social.

Vengo de enviarle la triste noticia a Muntsa, de Catalunya. Recordé tu perrito juguetón, el vino rojo que bebimos en tu salón y el perfume de Jazmín que se colaba -desde el jardín- al interior tu casa en la Reina, en aquella noche memorable de verano hace ya más de ocho años.

Un vacío imposible de llenar en este competitivo pero solidario mundo periodístico. Nos harás falta, como a tu familia, tus hijos… vaya para ellos mi abrazo solidario y el compartir el orgullo de haberte conocido y la tristeza por tu partida.

Tocaya, desde dónde estés espero que puedas velar porque sigamos manteniendo la dignidad y la memoria.

No hay comentarios.: