jueves, noviembre 06, 2008

Guru Dev me certifica como sanadora en SAT NAM Rasayan



Tengo demasiados temas de los cuales escribir, pero lo primero es lo primero. Por algo este blog se llama periodismo sanador. El fin de semana pasado estuve en un taller de Sat Nam Rasayan impartido por Guru Dev en Batuco, en el ashram de la Escuela de Kundalini Yoga de Chile que dirige Hari Nam Kaur. Guru Dev es el maestro de esta técnica de sanación yóguica ancestral, que le fue transmitida por Yogui Bhajan para que pudiera ser hecha por gente común y silvestre como yo (sobre todo silvestre)y como miles en el mundo que ya la han aprendido. Organizó el taller Amrit Kaur, que trabaja junto a Hari Nam.
El primer taller con Guru Dev lo hice en 1998. Y ahora recibí mi diploma de entonces, junto a otros sanadores que también se iniciaron en esos años! No tenía noción del paso del tiempo. Fue emocionante e importante para mí recibir el papel simbólico de manos del maestro. Guru Dev les dijo a todos que no serían los mismos después de esa experiencia del taller, y es así, tal cual. Mi mundo se amplió en 1995, cuando asistí al taller inicial que dio Hari Kirn. Yo ya hacía shiatzu, una técnica japonesa que también sigo practicando. Escribí sobre SNR en "Uno Mismo" y lo voy a postear aquí en estos días, para explicar lo inexplicable, o sea cómo sana uno con sat nam rasayan. Pero en realidad hay que vivirlo.
Mis manos sirven para dos cosas, fundamentalmente: sanar y escribir. El orden de los factores va cambiando de tanto en tanto, pero no altera el producto. Creo.

No hay comentarios.: