jueves, abril 03, 2008

Bienvenidos hermanos(as) palestinos

En la foto, una mujer palestina después que una bomba israelí destruyó su hogar.
Aunque la invitación que transcribo es restrigida a la colectividad palestina, la estoy publicando para adherirme a la bienvenida a los refugiados que llegan a Chile. Espero que estos refugiados tengan una vida menos dolorosa en nuestro país, al menos, que la que se vieron forzados a dejar, y solidarizo plenamente con ellos. Sé lo que es tener que dejar a la fuerza la tierra donde uno nació. Bienvenidos! Aquí está la información oficial:
Recepción de los refugiados palestinos en el Aeropuerto de Santiago - Chile

La Federación Palestina de Chile y el Comité Palestino por el Derecho al Retorno – Chile ( www.rfg2.cl ) invita a recibir a los hermanos refugiados palestinos que llegan el Chile el próximo 6 de abril a las 8:30 AM.

La cita es para el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, en donde queremos manifestar nuestra bienvenida y dejar pública constancia de que la comunidad palestina residente en Chile es parte de un pueblo, a pesar que más del 50% de nuestro pueblo viva en la diáspora, aún conserva su identidad, por tanto reivindica de manera pacífica y apegado a la legalidad su derecho a retornar a su tierra y expresa su solidaridad con los hermanos palestinos que llegan desde los campos de refugiados.

Informamos que en el aeropuerto se realizará una recepción a los refugiados, la cual tendrá carácter de restringida, en la cual participarán autoridades de Gobierno, representantes de ACNUR y la Vicaría de la Pastoral Social, además de la embajadora de Palestina y representantes de la comunidad palestina en Chile.

La representación de la colectividad palestina estará compuesta por tres personas, un representante de la comunidad musulmana, uno del directorio de la Federación Palestina y un miembro del Comité Palestino por el Derecho al Retorno.

Por lo tanto, la invitación al aeropuerto es para manifestar de manera contundente la bienvenida que la comunidad quiere brinda a nuestros hermanos palestinos, en un sincero acto fraternal.
Federación Palestina de Chile

Comité Palestino por el Derecho a Retorno - Chile

Santiago de Chile, 03 de Abril de 2008

No hay comentarios.: